lunes, 8 de julio de 2013

Acuerdo entre los grandes bancos por política de descuentos

Con el comienzo de las liquidaciones de invierno, las entidades crediticias comenzaron a negociar las promociones con tarjeta para la próxima temporada. Todo indica que la furia de los descuentos finalmente empezaría a aplacarse. En indumentaria habrá un tope del 15% y no se aplicarán bajas en electrodomésticos.


Hace tiempo que los grandes bancos están intentando salir de los agresivos descuentos que empezaron a aplicar poco después de la crisis de 2002 con el objetivo de...
reflotar el consumo y volver a seducir a los clientes que estaban descreídos del sistema financiero.

Con el tiempo, las promociones se volvieron cada vez más agresivas y los usuarios bancarios empezaron a acumular tarjetas con tal de aprovechar los descuentos. Los presupuestos de las áreas de marketing, responsables de administrar las promociones, crecieron hasta ganar protagonismo en los balances de las entidades.

Desde un banco internacional aseguran que "en junio se terminaron las promociones de indumentaria, en julio no suele hacerse nada mientras duran las liquidaciones, y en agosto, cuando vuelvan, vamos a tener un mercado más moderado en los descuentos". "Seguirán las promos, pero en shoppings no se verá nada más del 15%".

En los locales de electrodomésticos ya no habrá recorte de precios, sino que se ofrecerán planes de 18 y 24 cuotas sin interés en algunos productos seleccionados a través de Visa y Mastercard.

En tanto, en el caso de los supermercados, se terminarían las promociones, ya que son las más costosas por el volumen que tienen las operaciones.

FUENTE: http://www.lanoticia1.com/noticia/acuerdo-entre-los-grandes-bancos-por-politica-de-descuentos-34285.html