lunes, 6 de mayo de 2013

Ante la inminente salida de la Supercard, comercio interior autorizó algunas subas de precios


El Gobierno comenzó a abandonar de forma gradual el congelamiento de precios establecido en febrero pasado. Habrá incrementos de entre 3 y 9 por ciento a partir de este mes para un conjunto de empresas. Expectativas por el lanzamiento de la Supercard.
En el marco de una serie de medidas económicas tomadas para estabilizar los costos, el gobierno decidió abandonar de forma gradual el congelamiento de precios que estableció en febrero pasado y autorizó el alza de varios productos, según informa hoy el diario "Página12". De este modo, el secretario de comercio Interior, Guillermo Moreno, autorizó incrementos de entre 3 y 9 por ciento a partir de este mes para un conjunto de empresas.

Algunas de las alzas autorizadas ya entraron en vigor. En febrero último se había firmado entre el Ministerio de Comercio y las cámaras supermercadistas un congelamiento de los precios por 60 días, que luego prorrogó por otros 60 días hasta el 31 de mayo.

Entra las empresas autorizadas para incremento se encuentra la Algodonera Avellaneda, que maneja la marca Vicentín, de aceites y agroquímicos, con un alza de 4 por ciento para productos masivos, 7 por ciento para selectivos y 9,5 por ciento para los premium, indica el periódico cercano al gobierno. Esta escala de aumentos también fue habilitada para la fabricante de escobas y artículos de limpieza Maculan, la firma de maquillaje Revlon y la empresa de golosinas Lheritier.

Los incrementos alcanzan asimismo a Coca Cola, la empresa Dánica, que produce pastas frescas, aderezos y aceite; la productora de café y té La Virgina; la fabricante de embutidos Paladini y la multinacional Colgate.

El fin del acuerdo de precios llega cuando el gobierno impulsa el lanzamiento en junio de la tarjeta de crédito "Supercard", que con fondos del Banco Hipotecario reducirá la comisión que cobra a los supermercados respecto a los costos de las demás tarjetas de crédito, lo que impactaría positivamente en los precios.

FUENTE: http://www.infonews.com