lunes, 29 de abril de 2013

Farmacéuticos en alerta por la implementación de la Súpercard para la compra de medicamentos


La ampliación de los alcances de la Súpercard impulsada por el Gobierno nacional para la compra en supermercados y que también incluiría a los medicamentos puso hoy en alerta a los farmacéuticos, que quieren interiorizarse sobre cómo cobrarán los reintegros.


Así lo expresó Marcelo Peretta, del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, quien aclaró que aún no se definió cómo los dueños de las farmacias recibirán el porcentaje que suelen recibir por la venta de medicamentos.

"Son puntos que tenemos que ir definiendo y que seguramente será en las próximas semanas", explicó en declaraciones a Radio Del Plata.

Esta semana, se supo que la Secretaría de Comercio Interior presidida por Guillermo Moreno impulsó la adhesión de las farmacias de Capital Federal -en una primera etapa- para la implementación de la Súper Card.

El plástico estará efectivo entre junio y julio próximo y tendrá una comisión de 0,75 por ciento, según informó el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal.

Claudio Ucchino, presidente del Colegio y secretario general de la Confederación Farmacéutica Argentina, indicó que la adhesión de las farmacias capitalinas a la Super Card se efectuó mediante un crédito otorgado por el Banco Hipotecario.

"El acuerdo para implementar la tarjeta lo hicimos entre la secretaría de Comercio Interior y el Colegio capitalino y luego se extenderá al resto del país", indicó Ucchino.

El Gobierno nacional planea que en unos 35 días la Súper Card esté en la calle, con el Banco Hipotecario fondeando la operatoria de la tarjeta, que aplicará a los comercios que la utilicen, una comisión del 0,75 por ciento -en comparación con el margen de 1 a 3 por ciento actual-.

El nuevo plástico convivirá con las tradicionales Visa, Mastercard y American Express, por ejemplo, aunque Moreno espera que por las mejores condiciones, los supermercados promuevan la utilización de la Súper Card.

El Gobierno espera que la rebaja de costos financieros de la nueva tarjeta sirva para que los comercios soporten el actual congelamiento de precios.

Los supermercadistas esperan poder comenzar a aplicar aumentos a partir de junio, pero no descartan que el Gobierno utilice la herramienta de la Súper Card para volver a extender el acuerdo de congelamiento de precios.

FUENTE: http://noticias.terra.com.ar