domingo, 30 de junio de 2013

Preparan el lanzamiento al público de la tarjeta "Supercard"

El nuevo sistema se originó a partir de un acuerdo entre el Gobierno y las cámaras supermercadistas para poder mantener los valores de los productos, a cambio de reducir los costos financieros del sector comercial. En General Villegas la implementarían los supermercados La Coope y La Anónima, al igual que Pardo, Nelson Millán y Naldo Lombardi.

 La propuesta de una tarjeta de crédito exclusiva para el uso en los supermercados está siendo impulsada por Guillermo Moreno como parte del congelamiento de precios que aspiraba a contener la inflación. La misma (con la que el Secretario busca reducir de 3% a 0,75% las comisiones que los bancos cobran a las grandes cadenas por el uso de los plásticos para facilitarles mantener el acuerdo), llegaría durante los próximos días a los negocios villeguenses pertinentes.

Supercard competiría con los plásticos de los bancos, estaría disponible gratuitamente a partir del próximo mes con una primera tirada de aproximadamente cien mil unidades y, aunque tendría un límite de compra de $3.000, permitiría financiar gastos por $1.000, con un tope del 22 por ciento. Según informa Página 12, en el sector hay confianza de que en un año buena parte de los consumidores se haya pasado a ese medio.
Por su parte, La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), que agrupa a los establecimientos del interior, afirmaron que "los consumidores también se verán beneficiados porque si financian sus compras abonarán las tasas de interés más bajas del mercado (22% anual) y además podrán acceder a promociones, descuentos y atractivas propuestas pensadas exclusivamente para los usuarios de la SuperCard".
Ambas instituciones iniciaron la distribución de los formularios de adhesión a la tarjeta Supercard a nivel nacional, de manera que las solicitudes llegarán los próximos días a hipermercados, supermercados, autoservicios, cadenas regionales, cooperativas de consumo, cámaras y asociaciones supermercadistas, agrupaciones de compras de todo el país y a todos integrantes de la red comercial que se identifican como SuperArgentinos. También existen convenios con casas de electrodomésticos, estaciones de servicios y cadenas de comidas rápidas y de venta de fármacos.
Con respecto a las líneas de tarjetas propias de los supermercados que actualmente están vigentes, confluirán en la nueva Supercard de acuerdo con la forma en que las compañías instrumenten el recambio. En tanto, continúan en pie los puntos y los premios que fueron acumulando los compradores con sus consumos. "La idea es unificar toda la administración de tarjetas en una sola administración, para montar sobre esa operatoria la operatoria general", amplió Raul Silverstein, de la Confederación General Empresaria.
Sin embargo, a nivel local no se refleja el esfuerzo del gobierno por lanzar la implementación del nuevo plástico, dado a que los comercios locales no han recibido directivas oficiales sobre el funcionamiento de la misma.
"Todavía no tenemos ninguna información al respecto, aunque sí estamos al tanto de algunas modificaciones en las formas de pago con tarjeta de crédito. De todas maneras, cuando ocurrió el lanzamiento de la tarjeta Argenta tardamos un tiempo en implementarla a nivel local", declaro el gerente general de Pardo en diálogo con Actualidad.
Así, desde el supermercado Cooperativa Obrera afirmaron que "no hemos recibido ningún tipo de información sobre la implementación de la tarjeta"; tal como lo aseveró la gente de Nelson Millán. En tanto, la gerente general del supermercado La Anónima dijo que "conocemos el lanzamiento de la tarjeta pero todavía no hemos recibido ningún dato que confirme su implementación en nuestra sucursal".
  De forma similar lo expresó el gerente general de Naldo Lombardi, quien sostuvo: "Todavía no tenemos nada relacionado al tema porque el lanzamiento es demasiado reciente. Quizás el lunes, que es comienzo de mes, recibimos algo de información".
Con respecto al supermercado Día, el encargado de turno -a quien le corresponde el manejo de los papeles relevantes para el funcionamiento del comercio-  aseveró que "hasta el momento no hemos recibido nada". Y en los supermercados Tres Arbolitos y La amistad no estaban al tanto de la iniciativa.

FUENTE: http://www.diarioactualidad.com/noticias/21/41/articulo/47832/2013-06-30_preparan_el_lanzamiento_al_p-blico_de_la_tarjeta_supercard_.html