domingo, 30 de junio de 2013

SuperCard: llegaron los primeros formularios a la provincia

Así lo informó Guillermo Sacomani quien agregó que a mediados de julio comenzará a entrar en funcionamiento el sistema.
La tarjeta SuperCard llegará en el corto plazo a Tucumán.(Imagen: Web).
Guillermo Sacomani informó a LV7 Radio Tucumán que es muy probable que a mediados de julio los consumidores comiencen a recibir las tarjetas SuperCard.



Asimismo indicó que, a través de la entidad encargada de manejar la tarjeta SuperCard (la cual está vinculada al Banco Hipotecario) ya llegaron los formularios para que los dueños de supermercados realicen el trámite. “Los formularios se están confeccionando para mandar la información y adherirse al sistema”, sostuvo.

Los formularios de adhesión a la tarjeta, que será lanzada formalmente en el mes de julio, llegarán a hipermercados, supermercados, autoservicios, cadenas regionales, cooperativas de consumo, cámaras y asociaciones supermercadistas, y agrupaciones de compras, de todo el país, integrantes de la red comercial que identifican como Súper Argentinos.

“Son varios los requisitos para los supermercadistas, entre ellos estructura societaria y si son  monotributistas o lo que fuere. Sería muy importante para el comerciante pequeño y mediano, así como también para el consumidor, se estarían bajando las comisiones del uno al tres por ciento”, resaltó Sacomani.

Según el titular de la Cámara del sector, la idea es que el beneficio entre en vigencia cuanto antes, el cual en un principio se empleará sólo en supermercados.  “Acá se nombra un nuevo plan de cuotas SuperCard donde las tazas rondarían el 18 y 19 por ciento anual. Las otras tarjetas tengo entendido que alcanzan hasta el 40%”, subrayó.

El plástico tendrá un límite de compra de 3 mil pesos y una tasa máxima de financiación anual de 22 por ciento, y convivirá con las tarjetas que operan desde hace años.

“El viernes recibimos los formularios, hoy los estamos llenando y ya queda a criterio de la empresa emisora, pero calculo que eso estará listo de aquí a 15 días”, adelantó.

Por último, Sacomani  se refirió al congelamiento de precios: “fue un acuerdo que se firmó en Buenos Aires, donde hay un acuerdo de precios a nivel nacional, pero estamos al margen de ese acuerdo, aunque en Tucumán se busca ser competitivo”.

FUENTE: http://www.lv7.com.ar/2013062478358/tucuman/economia/supercard-llegaron-los-primeros-formularios-a-la-provincia.htm