jueves, 18 de abril de 2013

Avanza el proyecto que implementa la Supercard en el interior del país


La subsecretaria de Defensa del Consumidor se reunió con representantes del sector supermercadista del interior, a quienes aseguró que el proyecto "está firme" y "sigue adelante", y les describió las ventajas y conveniencias de su implementación.



 La funcionaria aseguró a las cadenas supermercadistas del interior que con la Supercard, que rebaja las comisiones que pagan los comercios, "parte de la renta que actualmente se lleva el sector financiero irá ahora al comercio y al consumo".

"Esto es redistribución del ingreso", afirmó Colombo al dar a conocer a Télam detalles de la reunión que ayer mantuvo con los supermercadistas, en la que también reiteró que el acuerdo de precios vigente "está funcionando muy bien".

No obstante, recordó que esto "es una herramienta más. Que nadie se enamore" de esa estrategia porque "no va a ser eterna", indicó.

"Queremos una Argentina sin exclusiones, con trabajo, producción nacional y consumo popular", indicó.

Colombo concurrió ayer a la sede de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), que reúne a las cadenas regionales, y se entrevistó con su titular, Ricardo Zorzón, y con el presidente de la Federación de Supermercados (FASA), Alberto Beltrán.

"Queremos una Argentina sin exclusiones, con trabajo, producción nacional y consumo popular"
María Lucila `Pimpi` Colombo En el marco de la reunión de la comisión directiva de la entidad, también estaban presentes representantes de 50 supermercados que tienen sucursales en todo el país.

Además, Colombo les recordó que las cadenas regionales, los autoservicios, los almacenes y los supermercados chinos serán parte de la conformación de la sociedad que administrará esta nueva tarjeta, y que serán representados por voz y voto a través del Mercado Central.

En la oportunidad, la funcionaria les recordó que durante un tiempo podrán convivir la Supercard con el resto de las tarjetas existentes, pero aclaró que si estas últimas no bajan sus comisiones seguramente no serán aceptadas por los comercios.

"A los supermercadistas les conviene que bajen las comisiones, que la Argentina tenga mercado interno fuerte", aseguró Colombo.

Recordó que el uso de la Supercard con bajas comisiones y con una tasa de interés del 22 por ciento anual para el financiamiento de las compras, permitirá el ahorro de cerca de 1.100 millones de pesos anuales que "volverán al consumo y la familia", destacó.

FUENTE: http://www.telam.com.ar