lunes, 15 de abril de 2013

La Supercard también serviría para compra en farmacias, pero estaría recién en dos meses


La tarjeta de crédito Supercard, con comisiones y tasas de interés reducidas, comenzaría a funcionar a partir de junio e incluiría también la posibilidad de compras en farmacias.

Así lo señaló el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, durante
el habitual encuentro que mantiene con empresarios los viernes, según confirmó uno de los participantes de la reunión, el productor agropecuario Ricardo Bruzzese, a un matutino porteño.
El empresario señaló que la tarjeta "estaría lista en junio" en tanto que el plástico, además de servir para compras en supermercados y cadenas de electrodomésticos, estaría habilitada en farmacias.
El objetivo de la Secretaría de Comercio es que la Supercard sea una tarjeta de crédito convencional y que distintos sectores del comercio vayan adhiriendo a la iniciativa.
El incentivo para los comercios es la reducción de las comisiones que se cobran por el servicio, que las demás tarjetas llevan hasta el 3 por ciento y que en este caso estaría en el uno por ciento.
En tanto, se confirmó que el Banco Hipotecario será el encargado de gestionar el plástico.
A partir del lanzamiento de la iniciativa, los bancos anunciaron una reducción en las tasas de interés por la compra a crédito con tarjeta, a la que le pusieron un tope del 30 por ciento.

FUENTE: http://www.diarioelargentino.com.ar/