martes, 9 de abril de 2013

La Supercard se pondría en marcha el 15 de abril

La Supercard se pondría en marcha el 15 de abril

El presidente de la Unión de Consumidores de Argentina afirmó que "es imposible" que el lanzamiento de la Supercard se ponga en marcha el 1 de abril, y estimó que recién entrará en vigencia a "mediados" de ese mes.

"Es imposible que se ponga en marcha el 1 de abril porque no hay ninguna resolución. Para mediados de mes, alrededor del 15 de abril puede estar arrancando el sistema", dijo Blanco Muiño.
Al respecto, manifestó que así surge de la reunión que mantuvieron esta semana entidades representativas de los consumidores con la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, en la cual la funcionaria les adelantó que la próxima semana va a ser publicado en el Boletín Oficial el contrato de adhesión modelo al cual van a tener que sujetarse las cadenas de supermercados para emitir esta tarjeta.

"Ese sería el primer paso. La semana (hábil) recién empieza el miércoles 3 de abril (por los feriados) por lo cual pensar en que arranque antes es imposible", destacó.

Según contó Blanco Muiño, en ese encuentro las instituciones le plantearon a la funcionaria un conjunto de dudas y cuestiones, de las cuales Colombo "tomó nota" y sostuvo que "las iba a tratar con (el secretario de Comercio Interior Guillermo) Moreno".

Entre las inquietudes que no recibieron respuesta figuran si la Supercard tendrá costo de envío de resumen y de cobertura de seguro, como cobran las tarjetas de crédito tradicionales.

En cambio, explicó que si quedó claro en la reunión que los trabajadores en negro "por el momento" no podrán acceder a la Supercard.

También les aseguró que las cadenas de electrodomésticos y de supermercados regionales (que se habían sumado al congelamiento de precios) "se irán adhiriendo progresivamente" a la Supercard. Blanco Muiño señaló que quedan "dudas" sobre la Supercard y consideró que "es un poco el estilo de Moreno, hacer el anuncio y después ver como se implementa".

Según su visión, la Supercard es "un beneficio para los supermercados" que busca garantizar el cumplimiento del congelamiento de precios.