martes, 9 de abril de 2013

María Pimpi Colombo defiende el acuerdo de precios: "Va muy bien"


La subsecretaria de Defensa al Consumidor destacó el funcionamiento de los acuerdos pactados y, además, se refirió a la implementación de la "Supercard".


jueves, 21 de marzo de 2013
María Pimpi Colombo defiende el acuerdo de precios: "Va muy bien"
La subsecretaria se mostró conforme con el acuerdo.
La subsecretaria de Defensa al Consumidor, María Lucila "Pimpi Colombo, aseguró, ayer, que el acuerdo de precios vigente en la comercialización de productos "va muy bien" y, por el momento, no se registraron desabastecimiento de productos.
"El congelamiento de precios va muy bien, excelente. Por un lado, la Secretaría de Comercio Interior siempre efectúa inspecciones controlando el tema, y nosotros desde la Subsecretaría brindamos el servicio de 'Precios en su Sitio'", que es la página web que permite comparar los valores de los productos en distintos comercios. 
Colombo enfatizó en que el congelamiento de precios "está cumpliendo su función" y consideró que "los empleados están más contentos, porque tienen menos laburo", en alusión a que no se pueden remarcar los valores de los productos, al tiempo que las ventas tienen un buen desempeño", aseguró. 
Luego, agregó que varios consumidores realizaron denuncias con respecto al tope para llevar productos por algunos supermercados. Dijo que estos casos se dan porque las cadenas, como política comercial, procuran que no se adquiera mucha cantidad de productos básicos a precios baratos, que finalmente sean estoqueados por los comercios más pequeños.  
Luego el otro punto importante, con el cual se busca desarmar la formación de los precios, es el lanzamiento de la "Supercard", cuya idea es que sea "única y excluyente". Esto sería así, para que los supermercados no puedan poner los precios diferenciados según las tarjetas de crédito con las que cuenten sus clientes. Los bancos les cobran a los supermercados entre 3 y 4,5 puntos  porcentuales de comisión para financiar las ventas que realizan a sus clientes, y la tarjeta que lanzará el Banco Nación registrará una comisión de 1 punto.