martes, 9 de abril de 2013

Los bancos intentan frenar la “Supercard”


Moreno aceptaría una propuesta que incluya una rebaja en la comisión de la tarjeta.


viernes, 15 de marzo de 2013
Los bancos intentan frenar la “Supercard”
Preocupa a los bancos la tarjeta oficial de Moreno.
Buenos Aires. Con miras a destrabar el conflicto con los supermercados y para evitar que el Gobierno instale la “Supercard” (tarjeta oficial), para realizar compras en supermercados y cadenas de electrodomésticos, los bancos aceptarían resignar por lo menos un punto en la tasa que les cobran a las cadenas y retomar las compras en cuotas sin interés.

Ayer, las entidades bancarias evaluaban detalles para presentar al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, una propuesta que incluye una rebaja en la comisión.

Según La Nación, la primera alternativa que se barajó en una reunión que tuvieron las empresas fue retornar a las ofertas de pago en cuotas por hasta 12 meses a tasa de interés del 0% para electrodomésticos y equipamiento, y por hasta 6 meses para compras generales.

La opción, sin embargo, no habría satisfecho a Moreno, quien fue consultado por los bancos para chequear si era viable la idea. Si bien vio con buenos ojos restablecer los pagos en cuotas, el funcionario insistió con el pedido de rebaja de comisiones.

FUENTE: http://www.nuevodiarioweb.com.ar