jueves, 25 de abril de 2013

Las farmacias también adherirán a la SuperCard


Aseguran que la tarjeta estará efectiva entre junio y julio próximo con una comisión de 0,75 por ciento.


Las farmacias de la Capital Federal adherirán a la implementación de la SuperCard, que estará efectiva entre junio y julio próximo con una comisión de 0,75 por ciento, informó hoy el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal.

Claudio Ucchino, presidente del Colegio y secretario general de la Confederación Farmacéutica Argentina, indicó que la adhesión
de las farmacias capitalinas a la SuperCard se efectuó mediante un crédito otorgado por el Banco Hipotecario.

"El acuerdo para implementar la tarjeta lo hicimos entre la secretaría de Comercio Interior y el Colegio capitalino y luego se extenderá al resto del país", indicó Ucchino en declaraciones a Télam.

Aseguró que la semana pasada el Colegio capitalino, junto con la Cámara Argentina de Farmacias y la Asociación de Farmacias Argentinas, se reunieron con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para tratar el tema de la SuperCard.

"En esa reunion le planteamos inquietud. Era algo mutuo. Moreno quería extender la SuperCard a las farmacias y nosotros lo veíamos bien porque era un beneficio para el sector", indicó.

Describió que en la actualidad, las tarjetas comunes retienen a las farmacias como comisión el tres por ciento, en cambio con la SuperCard la comisión será de 0,75 por ciento.

"En tanto, los consumidores que actualmente no tienen acceso a las tarjetas de débito y crédito, ahora van a tener la SuperCard con la que podrán comprar remedios más fácilmente, con un medio de financiación", explicó.

"La adhesión a la SuperCard será entre junio y julio, que es el tiempo que demandará imprimir las tarjetas y tener aceitado el sistema financiero de crédito", describió .

Dijo que este acuerdo será suscripto en los próximos días, y que en una primera etapa abarcará la Capital Federal y luego será propuesto a los presidentes de Colegios farmacéuticos del interior para que se sumen.

Dijo que a través de la SuperCard cuando alguien se quede sin crédito, igual podrá pagar en la caja, porque se le otorga crédito de manera automática, sin tener que concurrir a la entidad bancaria. "Esto primero se efectivizará en los supermercados y luego en las farmacias", estimó.
Por otra parte, sobre los aumentos autorizados en remedios dijo que son de 10 por ciento para los productos de alta rotación, y de 15 por ciento para los de menor rotación.

Explicó que "se autorizó un 10 por ciento de incremento anual para los productos de alta rotación dentro de la farmacia que son los analgésicos, antihipertensivos y los destinados a controlar la diabetes", indicó.

"Al resto de los medicamentos, de menor rotación, que incluyen remedios de alto costo y baja incidencia, como los oncológicos y los destinados a los tratamientos de HIV, el incremento es de 15 por ciento anual", indicó.

"Esos medicamentos no los paga el afiliado, sino están a cargo de la Seguridad Social", dijo al aludir a las obras sociales. Recordó que el precio de los medicamentos es establecido hace siete años entre la secretaría de Comecio y la industria farmacéutica. "Las farmacias no somos formadores de precios", dijo el dirigente.


FUENTE: http://www.ieco.clarin.com