martes, 9 de abril de 2013

Los comercios también quieren la Supercard

31/03/2013 | Los comerciantes locales, aunque desconocen la fecha y la modalidad del lanzamiento consideran que es una buena oportunidad para la reactivación comercial.
Imagen de la Noticia
 
Los comerciantes de Salta manifestaron su interés en tener una Super card, al igual que aquella que los grandes supermercados comenzarán a aplicar. Sin embargo, éstos desconocen cuando ni tampoco de qué modo se llevará adelante la medida que arrancaría en 15 días.

El comercio, que en Salta representa poco más del 89% del total de la actividad económica es uno de los sectores que genera la mayor cantidad de empleo y le teme cada vez más a un posible enfriamiento generado por la inflación.

A través de la tarjeta se evitarán las comisiones bancarias del 3% que elevan los costos del consumo y representan una alternativa válida para los grandes supermercados, quienes deberán mantener el acuerdo de precios.

“Es muy importante que se abra la propuesta para los comercios pymes ya que también pagan las altas comisiones y diferentes costos asociados a las operaciones con tarjetas”, explicó Nahuel Hyon, presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Empresarios de Salta.

El sector de comercio considera que fueron excluidos de la Supercard que el secretario del Interior, Guillermo Moreno, piensa emitir a fines de este mes. La Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta participará este miércoles de una reunión en Buenos Aires, donde solicitarán que la Supercard se extienda para las pymes y la posibilidad de que se disminuyan las alícuotas que las tarjetas de crédito le cobran a los comerciantes grandes, medianos y pequeños.

Daniel Betzel, presidente de esa institución informó que “los comerciantes no queremos quedar fuera del acuerdo en intentaremos reactivarnos también con el mismo método”, dijo.

En Salta desde los principales supermercados explicaron que no recibieron aún información sobre la fecha en la que comenzará a regir la nueva modalidad de la Supercard, ni tampoco la metodología de su implementación. No obstante la falta de claridad, desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación, ya informaron que serán las mismas cadenas de supermercados las que otorguen la tarjeta.

El límite de compra será de $3.000 y $1.000 de crédito. Solo con el recibo de sueldo, y con una factura de servicios se podrá obtenerla. Se pondría en marcha en 15 días. Dos cosas intentaron dejar en claro: el interés anual será del 22% frente al 60% que actualmente se paga, y los fondos para el financiamiento provendrán las empresas aseguradoras.

FUENTE: 
http://www.radiosalta.com