martes, 9 de abril de 2013

Se publica mañana el formulario para obtener la Supercard


El "contrato de adhesión" se tendrá que publicar en el Boletín Oficial esta semana, dijo la subsecretaria de Defensa del Consumidor.


  
NOVEDAD. Con la tarjeta Supercard se busca convencer a los supermercados para que mantengan el congelamiento de precios. DYN
BUENOS AIRES.- El gobierno tiene previsto publicar entre esta tarde y mañana el modelo de formulario que deberá firmar el público que desee adquirir una Supercard para sus compras en supermercados.


Según explicó la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, a organizaciones de defensa de los consumidores el denominado "contrato de adhesión" de la Supercard se tendrá que publicar en el Boletín Oficial en el transcurso de esta semana.

A partir de la publicación, y en la medida en que las grandes cadenas de retail constituyan la empresa que administrará el plástico, las organizaciones estiman que el nuevo instrumento de compra no podrá estar operativo antes de la primera quincena de este mes.

De modo que el impulso inicial de Colombo para que la Supercard arrancara desde el lunes pasado se difuminó ante los problemas operativos que acarrea poner un plástico de esa magnitud.

Mientras tanto, los supermercados avanzan en la creación de la administradora de la nueva tarjeta comercial, destinada a competir con los plásticos de marcas tradicionales en lo relacionado a los costos y comisiones.

La Supercard fue lanzada el 26 de marzo, ante la necesidad de ofrecerle a los supermercados algún beneficio financiero para que sostengan por 60 días más el congelamiento de precios que acordaron con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Moreno puso en marcha el medio de pago para presionar a los bancos emisores de tarjetas para que le redujeran de 3 a 1 por ciento la comisión sobre la facturación que le cobras a las cadenas comerciales. (DYN)

FUENTE: http://www.lagaceta.com.ar