martes, 9 de abril de 2013

Súper Card: Preocupa al Centro Comercial la poca información


Actualmente “hay una parafernalia con respecto a las tarjetas de crédito que provoca confusión y una enorme transferencia de dinero del sector productivo al financiero”, aseveró Tomás Vallejos quien prefirió no emitir juicio acerca de las características de la tarjeta que se implementaría “por la poca información” que circula al respecto.
El Gobierno y las principales cadenas de supermercados avanzan en la creación de una tarjeta de crédito exclusiva para ésos y otros comercios. Es decir, las tarjetas de crédito tradicionales y los bancos emisores tienen plazo hasta el próximo viernes para acordar con el Gobierno una rebaja de las comisiones que cobran a los supermercados y otros comercios por las ventas con plásticos. Si hasta entonces no lograron satisfacer el reclamo oficial, el Poder Ejecutivo avanzará con la Súper Card, una nueva tarjeta de crédito emitida por las principales cadenas de supermercados que será exclusiva para esos locales, casas de electrodomésticos, supermercados chinos, carnicerías asociadas y, probablemente, estaciones de servicio de YPF, de acuerdo a lo publicado hoy por un diario nacional (Ver nota: Diez días para arreglar o viene la Súper Card).

Al respecto se manifestó hoy el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Tomás Vallejos, y luego de una reunión que se realizó en el día de ayer con pequeños y medianos empresarios de más de 70 localidades de la Región Centro.

“Hay una honda preocupación al respecto y muy poca información cierta ya que lo único que sabemos es aquello que transmitieron los medios. Por lo que no podemos emitir un juicio sobre las características de la tarjeta”, manifestó Vallejos. 

Por otro lado, sostuvo que actualmente “hay una parafernalia con respecto a las tarjetas de crédito y sus diferentes modalidades de implementación que provoca confusión y una enorme transferencia de ingresos del sector productivo al financiero”.

Haciendo un poco de historia, continuó el titular del Centro Comercial, “en 1998 las tarjetas (de crédito) cobraban una comisión del 10% después se logró un descuento al 5% y luego al 3% que es lo que está en este momento”. Sin embargo, “sigue siendo una herramienta de utilidad para el sector financiero”, agregó.

“Evidentemente que estas limitaciones ayudan al control de la inflación”, consideró para finalizar.