miércoles, 17 de abril de 2013

Contraoferta de los bancos a Guillermo Moreno

Harán descuentos del 10% una vez por semana.


Los bancos extranjeros, nucleados en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), presentaron una contraoferta al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en respuesta a la tarjeta de compras Supercard. Decidieron ofrecer descuentos en alimentos un vez por semana desde el próximo 22 de abril.




La deducción será del 10% únicamente los lunes, y hasta $ 100 mensuales. Las entidades adheridas serán 34.000 comercios y se aplicarán con el uso de las tarjetas de crédito emitidas por los bancos extranjeros. Además, ofrecerán financiación en tres cuotas sin interés todos los días de la semana en las compras de cualquier producto en aquellos locales.

"Estos beneficios se agregan a las importantes promociones, descuentos y planes de financiación" que ofrecen los bancos extranjeros, dice el comunicado. "De esta manera, los integrantes de ABA ratifican su efectiva vocación de fomentar el crecimiento del mercado interno y cooperar con el consumo básico de los argentinos", apunta. De acuerdo al texto despachado por ABA, los beneficiarios serán 5,5 millones de personas.

En tanto, los bancos locales organizados en Adeba y Abappra, limitarán las tasas de interés para las compras con tarjeta de crédito, en lugar del 40% previo. Estas entidades anunciaron una "sustancial" rebaja en las tasas de interés que cobran las tarjetas de crédito, que serán de un máximo del 30% anual.

FUENTE: http://www.rionegro.com.ar