martes, 9 de abril de 2013

Consumidores contra la Supercard

uenos Aires (NA) > La titular del Centro de Educación al Consumidor, Susana Andrada, advirtió que la tarjeta "Supercard" impulsada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, "sólo le servirá a los supermercados", y señaló que para los consumidores "no tendrá efecto alguno".
"Esta tarjeta no contribuye en nada a los compradores, por la Supercard hay una pelea de intereses entre dos grandes grupos, por un lado los hipermercadistas y por otro, los bancos, y ahora se sumaron como actor social los supermercados chinos, cada uno intenta sacar su tajada", aseguró la dirigente.
 
Millones en danza
Andrada sostuvo que "son muchos millones de pesos mensuales, que es este famoso 2 por ciento de comisión que quedaría libre del cobro, porque del 3 pasaría al 1, y estos millones quedan en manos de los supermercados y no de los bancos".
"Por ahí sacarla es muy fácil, pero no significa que tenga un beneficio el usuario. Además, ¿los descuentos que están haciendo actualmente los supermercados se van a trasladar a la Supercard? ¿A partir de cuándo?", señaló.

FUENTE: http://www.lmneuquen.com.ar