martes, 9 de abril de 2013

En la supercard, colaborarán el mercado central y casa de la moneda


Se conformará con la participación de las principales cadenas de supermercadistas integrantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y de la Corporación del Mercado Central.


domingo, 07 de abril de 2013
En la supercard, colaborarán el mercado central y casa de la moneda
Buenos Aires- La tarjeta Supercard, que será utilizada en los supermercados para la comercialización de productos de consumo masivo y con baja comisión para los comercios, contará en su implementación con la colaboración de la Corporación del Mercado Central y de la Casa de la Moneda.
La tarjeta se conformará con la participación de las principales cadenas supermercadistas integrantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y ahora de la Corporación del Mercado Central, que dará voz y voto a los autoservicios, supermercados chinos y cadenas del interior del país.
Juan Vasco Martínez, gerente general de ASU, dijo a Télam que ‘se está conformando una sociedad anónima, a través de un fideicomiso para financiar el emprendimiento de esta nueva tarjeta, y se está trabajando en la conformación jurídica y administrativa del plástico‘.

‘Se está en contacto con los distintos oferentes de servicios que van a emitir el plástico‘, dijo el dirigente, y señaló que ‘es más fácil emitir la tarjeta materialmente que conformar los acuerdos previos‘ para lanzarla.
Al hablar de los oferentes de servicios, Vasco aludía a la Corporación del Mercado Central y a la Casa de la Moneda.
Al respecto, Yolanda Durán, titular de CEDEAPSA, una de las cámaras que agrupa a los supermercados chinos, dijo a Télam que tanto los autoservicios orientales como las cadenas del interior agrupados en la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación de Almaceneros (FABA), tendrán ‘voz y voto‘ en la administración de la tarjeta a través de la Corporación del Mercado Central.
Asimismo, Fernando Aguirre, vocero de la CAS, dijo a Télam que la incorporación de estos nuevos actores en la administración de la Supercard ‘hace que nadie quede afuera del juego‘, y ‘evitará que se produzca la concentración de las grandes cadenas‘ en el manejo del plástico.
Asimismo, se informó que la Casa de la Moneda se ofreció para implementar los procesos administrativos.