jueves, 11 de abril de 2013

Detalles y beneficios de la Supercard: Será gratuita y comenzará a emitirse la próxima semana

Será emitida en forma gratuita a partir del 1 de abril y tendrá un 1% de comisión bancaria -contra el 3% actual- y según se dijo "puede bajar aún más”

Se mantendrán las promociones para la compra de productos con otras tarjetas. El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, cerró con los supermercadistas los detalles del nuevo plástico que se podrá utilizar para las compras. El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados, Juan Vasco Martínez, informó que finalmente serán las propias cadenas las que emitirán un nuevo plástico para que sus clientes puedan hacer compras. Tal como se venía especulando, su nombre será Supercard, la comisión que se les cobra a los súper será de 1% y el nuevo sistema convivirá con las tarjetas tradicionales, es decir, los consumidores podrán pagar en efectivo, con la Supercard o con los otros sistemas que están vigentes en la actualidad. Desde las compañías prometieron que el trámite de emisión será simple: los compradores accederán al plástico en las sucursales con la sola presentación del DNI y de un servicio público. La meta del Gobierno es que el 1° de abril el sistema ya esté funcionando en todo el país. Las líneas de tarjetas propias de los supermercados que actualmente están vigentes confluirán en la nueva Supercard, de acuerdo a la forma que las compañías instrumenten el recambio. Continúan en pie los puntos y los premios que fueron acumulando los compradores con sus consumos. La Supercard les significará menores costos a los supermercados, con lo cual los empresarios prevén absorber eventuales subas de algunos productos de la canasta y mantener el congelamiento de precios hasta el 31 de mayo. Con la tarjeta de comisión baja para compras en supermercados, denominada popularmente como Supercard, se podrá comprar hasta $3.000 y se financiará $1.000 con un tope del 22%. Con esta tarjeta "se pretende llevar a un punto porcentual la comisión por cada operación" y que ese volumen "se transfiera para poder beneficiar a los consumidores". Según la Subsecretaria de Defensa del Consumidor, Lucila "Pimpi" Colombo, el objetivo es "reducir el costo financiero" y "cuidar el consumo popular". Raul Silverstein, de la Confederación General Empresaria, aclaró hoy que el plástico estará gestionado por los privados, comentario que desmiente el trascendido de que estaría bajo la órbita del Banco Nación. "La tarjeta va a ser privada y la va a ser hecha por los supermercados, porque fueron los que la solicitaron", señaló. "La idea es unificar toda la administración de tarjetas en una sola administración, para montar sobre esa operatoria la operatoria general", amplió el ejecutivo.

FUENTE: www.lavoz.com.ar