martes, 9 de abril de 2013

La Supercard no redundaría en una "baja de precios al consumidor"


El presidente de la CAME evaluó en declaraciones radiales que esa tarjeta permitiría a los súper cumplir con el congelamiento de precios pero desestimó que genere otros descuentos en los valores de los alimentos.
  • Fotos (1)
La Supercard no redundaría en una
El presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME),Osvaldo Cornide, evaluó que la Supercard permitiría a lossupermercados seguir cumpliendo con los acuerdos de congelamiento de precios, pero desestimó que vaya a producirse otra caída de los valores.

"Si los supermercados tiene menores costos por el cobro con tarjeta de créditos, es probable que no aumenten los precios, sobre todo considerando que existe una demanda restringida", señaló Cornide en diálogo conRadio 10.

El titular de CAME habló, además, de la necesidad de que bajen las tasas de las tarjeta de crédito al considerar que "hoy se ubican entre el 40 y 50 por ciento, para el pago mínimo".

Cornide manifestó: "yo creo queel Estado debe ser una empresa testigo en una cantidad de aspectos", al aludir a la emisión de una tarjeta única quele cobre menos comisión a los comercios.

"Nosotros trabajamos con el Banco Nación, con la tarjeta Nativa, que cobra menos comisión al comercio. El sistema va lento, pero pienso que el Estado podría tener una tarjeta testigo que en situación de competenciaobligue a las tarjetas privadas a bajar comisiones", expresó.

"Yo soy partidario de ese mecanismo (de uso de tarjeta única, con baja comisión). Ante la preocupación por el aumento de los precios está bien que se tomen medidas decarácter excepcional. Plantear que si en un plazo determinado no se replantean las comisiones o que hay una tarjeta única, es un mecanismo eficaz y hay que darles tiempo para que acuerden (los comercios y los bancos)", propuso.

"Hay que buscar un mecanismo para que bajen las comisiones de las tarjetas hacia el sector productivo, porque si nohay una transferencia del sector productivo alsector financiero", opinó Cornide.

El titular de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Chinos (Casrech), Miguel Angel Calvete, por su parte, coincidió en una radio capitalina en que la emisión de una tarjeta que cobre menores comisiones a los comercios "es probable que no se traslade a la góndola".

Calvete enfatizó también en que "la tasa que más perjudica al consumidor es la que le cobran por el pago mínimo, que hoy es de entre el 40 y 70 por ciento".